BALANCE TEMPORADA 2015-16


30-05-16

La temporada 2015-16 ha llegado a su fin. Es hora de hacer balance deportivo de lo que ha deparado a nuestra entidad, y ahora entraremos en detalle, pero así a primera vista podemos decir que ha sido excepcional.

Como más destacado, los títulos de liga conseguidos por el Infantil B y el Alevín A. Los primeros tras realizar una brillante temporada con sólo una derrota y un empate han conseguido el título y ascenso a segunda división. Ha sido un equipo que durante toda la temporada ha ido a más y en la parte final del campeonato han estado intratables.

Por su parte el Alevín A ha conseguido el título de liga y el ascenso a división de honor. Un grupo de fantásticos jugadores que estaba en segunda división hace poco más de un año, y que tras dos campeonatos de liga ganados consecutivamente han puesto al equipo en la categoría más alta del futbol sala catalán. Realmente impresionantes como personas y como deportistas.

Y siguiendo ahora por las categorías más altas, el Juvenil ha conseguido mantener la categoría tras una primera vuelta que no fue del todo buena y que nos condenaba a los últimos puestos de la clasificación, pero que tras un tramo final de liga excepcional consiguieron los puntos necesarios para sacar al equipo de la zona de descenso. Gran trabajo realizado por los chavales manteniendo al equipo en primera división.

Cadetes e infantil A, han hecho una gran temporada afianzándose en la categoría y preparando una buena base para conseguir metas más ambiciosas en las próximas temporadas.

El alevín B, tras una difícil temporada por las bajas sufridas, fue capaz de conseguir los puntos necesarios en la primera fase de la temporada para afrontar con mucha tranquilidad el resto de competición y conservar la categoría. Su tramo final ha sido cubierto con buena parte de jugadores del Benjamín A, haciendo un trabajo espectacular en una categoría más alta.

Siguiendo por el benjamín A, ha realizado un muy buen papel en la liga, en la que por muy poco no pudo clasificarse para las fases del campeonato de Catalunya, compitiendo en el grupo más fuerte sin ninguna duda. También llegó a cuartos de final de la Copa Catalunya realizando una magnífica actuación.

El benjamín B por su parte se estrenaba en Catalana y ha sabido sufrir el cambio, afianzándose en la competición a medida que ha ido avanzando la temporada. Sin duda un grupo con progresión. El benjamín escolar ha hecho un buen papel en el campeonato del Consell, y algunos de sus jugadores han ayudado en la competición a sus compañeros de los equipos benjamines federados. Buen trabajo.

Y por úlitimo el Prebenjamín que también se estrenaba en Federación, y cuyo resultado ha sido espectacular. En la liguilla de la primera fase quedó campeón de su grupo y en las fases finales que se disputaron en Blanes cayeron en la final por un solo gol en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. En la copa Catalunya, también ha realizado un papel impresionante llegando a cuartos de final, y colándose entre los ocho mejores equipos de Catalunya. Temporada impresionante la que nos han ofrecido los más peques.

A título individual, destacar la participación en el campeonato de España con la selección catalana benjamín, de nuestros jugadores Izan Vargas y Naim Ráfols.

En los campeonatos comarcales de la Federación Catalana fueron convocados por el Barcelonés Nord, Wassim Lazaar en categoría cadete, Marc Bonilla en categoría infantil, Izan Vargas y Joel Motje en categoría benjamín y en categoría alevín Noel Castellanos y Xavi Fernández, que además fueron campeones.

Y para finalizar este resumen, no podía ser de otra forma que destacando el impresionante trabajo y esfuerzo que todo el staff técnico ha realizado con los chavales. Sin esta dedicación, entusiasmo y calidad humana, todos los logros conseguidos durante el año, que no han sido pocos, no se hubieran podido alcanzar. Todo ello bajo la nueva dirección deportiva por la que el club apostó el pasado año y que sin lugar a dudas ha empezado a dar sus frutos.

La junta directiva quiere dar las gracias a seguidores, jugadores y técnicos, y animarles a seguir trabajando en esta misma dirección para que la próxima temporada podamos ser un poquito más grandes.

Ahora a disfrutar todos de los torneos que nos quedan y después del merecido descanso estival.

Força Manent.

 

 

 

ENTIDADES COLABORADORAS
Maria Teresa Doñate_ __Esports Jovic

Visitas: