Entrevista a Luis Vargas. Director deportivo del CFS Manent

Marzo 2016

Luis Vargas se ha incorporado esta temporada 2015-16 al Club como director deportivo, avalándole la larga experiencia que posee tanto en el futbol sala formativo como en el de alta competición. Posee el título de entrenador de 2º nivel y conoce como nadie este deporte.

_________________________________________________

 

Para que todos te conozcan, ¿quién es Luis Vargas? Cuéntanos brevemente tu trayectoria en el mundo del futbol sala.

Empecé muy jovencito llevando la escuela Mercé Rodoreda (Lloreda), de ahí me vinculé con el C.F.S. SANTA COLOMA RIU NORD, donde estuve varios años, llevando el Infantil y Cadete. Estando aquí me llamarón de INDUSTRIAS GARCÍA, actualmente CATGAS, y fiché por ellos; llevé las categorías Juvenil y Senior B, y finalmente estando en Industrias me llamaron del F.S. LLIÇA D'AMUNT (Vall del Tenes), en el cual estuve 11 años, compaginando la Coordinación del Club, el Primer equipo en Segunda Nacional y en División de Plata.

¿Por qué decidiste sumarte a un proyecto como el del CFS Manent?

Porque la junta directiva me ofreció un proyecto serio y ambicioso con proyección a 3 años, y a eso, sumarle que conozco desde hace muchos años a una persona que está vinculada al Club (la cual me dio muy buenas referencias).

¿Cómo está siendo tu primer año en el club?

Como en todos los sitios, los inicios son complicados, pero a medida que han ido pasando los meses, estoy muy contento con todos y cada uno de ellos, junta directiva, entrenadores, jugadores, padres, etc , ya que la coordinación se está haciendo visible y se ve que el club funciona perfectamente.

¿Cuáles son tus objetivos a corto-medio plazo?

Mi objetivo a corto-medio plazo es intentar consolidar el club, ofrecer una gran formación a los niños y rodearme de un gran grupo de trabajo para en un futuro poder cumplir los objetivos marcados año tras año.

¿Qué aconsejarías a los jugadores de la base que empiezan ahora?

Que con esfuerzo, trabajo y ganas de aprender se puede conseguir llegar muy lejos y disfrutar con ello.

De todos los compañeros o entrenadores que has tenido, ¿quién te ha influenciado más y porque?

Podía nombrar a mucha gente, pero si merece una mención especial PACO CASANOVA, fue mi presidente y mi padre en el futbol durante 11 años en el F.S. LLIÇA D'AMUNT. Me dio plena confianza para llevar a cabo un proyecto futbolístico en Lliça d'Amunt del que me siento muy orgulloso. Me ayudó, me aconsejó y confío en mí.

Deja el comentario libre que quieras.

Somos un gran club formado por personas muy involucradas, con ganas de hacer las cosas bien y con mucha ilusión y esa es la base para conseguir grandes logros.


 

"La junta directiva me ofreció un proyecto serio y ambicioso"

"La coordinación se está haciendo visible y se ve que el club funciona perfectamente"

"Somos un gran club formado por personas muy involucradas"

 

ENTIDADES COLABORADORAS
Maria Teresa Doñate_ __Esports Jovic

Visitas: